• Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Quiso evitar que lo asalten y mató a su pasajera

Todo ocurrió frente al hijo de 16 años de la víctima, que iba a trabajar como maestra auxiliar de un jardín de infantes.

Una maestra auxiliar del Jardín 967 de Bernal Oeste murió aplastada por un auto conducido por un chofer de Uber al que estaba a punto de subirse. El hecho ocurrió el martes por la tarde en esa ciudad del partido de Quilmes.

Según trascendió, el conductor del vehículo dio marcha atrás cuando una camioneta se le cruzó delante, en un posible intento de robo, y aplastó a la mujer, identificada como Andrea Gómez de 47 años, y la arrastró media cuadra. El trágico accidente fue presenciado por el hijo de Gómez, de 16 años.


El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en Camino General Belgrano y Montevideo (calle 185 entre Roque Cisterna y Pedemonte)


Según relataron, Andrea había pedido un Uber para ir a ver a su nieta en el día de su cumpleaños. Cuando llegó, subió los bolsos al vehículo junto a su hijo, pero en ese momento aparecieron cuatro delincuentes que los cruzaron para asaltarlos y, ante el susto, el conductor dio marcha atrás y arrastró varios metros a la mujer, quien agonizó unos minutos y murió.


El remisero que manejaba en principio no fue detenido, aunque quedó a disposición de la fiscalía 4 de Quilmes que conduce Edgardo Ledesma, en el marco de una causa por "homicidio en tentativa de robo".

La noticia causó mucha tristeza en la comunidad educativa y desde el gremio de ATE, al que Gómez era afiliada, expresaron sus condolencias: "Desde ATE Quilmes lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestra compañera Andrea Gomez".


Y sumaron: "Enviamos nuestra más sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

La investigación quedó a cargo de la titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, Karina Gallo, por el intento de robo, y de Claudia Vara por el homicidio culposo. Intervino la seccional 5° de La Cañada.



Clarín